¿Qué es un Punto de Venta (POS)?

¿Qué es un punto de venta (POS)?

 

El punto de venta (o POS) en el comercio minorista utiliza una combinación de software y hardware. Esto puede incluir una caja registradora, escáneres, balanzas, terminales de pantalla táctil, entre otros.

Un ejemplo de un punto de venta en una tienda o bodega convencional es la caja registradora utilizada para vender los productos y llevar un control y registro sobre las ventas.

Los comerciantes usan el POS para sus productos o servicios porque los consumidores mayormente toman decisiones de compra en los puntos de venta. Las tiendas físicas tradicionalmente han colocado sus POS en las salidas de las tiendas para aumentar las compras impulsivas de los clientes que salen de la tienda.

Mientras, las grandes tiendas suelen poner un punto de venta en diferentes lugares del establecimiento. Descubrieron que esto brinda la oportunidad de enfocarse en los clientes que buscan tipos de productos específicos e influir en sus decisiones de compra al principio del proceso de ventas.

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Antes y después…

 

Los primeros sistemas de ventas no eran más que recibos escritos, pero la industria ahora prefiere las soluciones electrónicas. Estas agilizan el proceso de ventas, además de permitir al comerciante recopilar valiosos datos de ventas y llevar un mejor control sobre estas.

Un sistema POS básico podría ser nada más que una caja registradora y el software necesario para recopilar datos de ventas. Estos se pueden ampliar y mejorar mediante el uso de hardware adicional, como escáneres de códigos de barras, lectores de tarjetas, balanzas electrónicas, etc. Ver productos

Según el tipo de software, los comerciantes pueden rastrear no solo sus ventas, sino también los niveles de inventario, ingresos brutos, márgenes de ganancias, patrones de ventas y una gran cantidad de datos que le son de gran ayuda para gestionar su negocio de una manera más eficiente.

Luego, estos datos se pueden analizar para aumentar las ganancias e identificar puntos de debilidad dentro del proceso de ventas o inventario. Un software inteligente puede incluso automatizar el pedido y la reposición de productos, así como ayudar a los comerciantes a adaptar sus campañas de marketing para que se basen en el comportamiento del consumidor.

 

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1 comentario en “¿Qué es un Punto de Venta (POS)?”

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